Advertising

We'll always have Palma

Escenario

La propuesta para esta campaña se plantea durante la crisis del Coronavirus. Un escenario de condiciones cambiantes que hacían muy díficil anticipar que iba a pasar a continuación. En este contexto, todos los destinos aguardaban expectantes la apertura de aeropuertos y fronteras y se hacía necesario el desarrollo creativo de una campaña que por su concepto y mensaje, hiciera relación al momento en que nos encontrábamos, pero que al mismo tiempo tuviera un mensaje atemporal y que pudiera ser utilizado en cualquier momento en los meses venideros.

Fragmento de la película 'Casablanca' (1942). Director: Michael Curtiz.
Reparto: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman.

Concepto

Con todo este background, y con el objetivo de crear un concepto y claim que tuvieran un cierto recorrido temporal, tomamos como punto de partida la mítica escena final de la película Casablanca, en la que en un momento dramático, Rick (H. Bogart) se despide de Elsa (I. Bergman) invitándola a subir a un avión

Hicimos nuestra la inolvidable frase que él le dice a ella, y que resume a la perfección un momento en el que alguien necesita escaparse de algo y al mismo tiempo intenta buscar una solución al problema, planteando situaciones de las que querríamos escapar; estar en otro lugar.

En nuestro caso la solución es: “Viajar a Palma”.

alt

Fotograma de la película 'Psicosis' (1960). Director: Alfred Hitchcock.
Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles.

"Do we have a problem? Yes. Should we convey to people a sense of panic and bewilderment? No, that's what the media is already doing."

Mensaje

Planteamos una campaña en un tono muy positivo (e incluso divertido), que llegue a la gente como “un soplo de aire fresco de positividad” en un mar de mensajes de miedo y pánico (pandemia de Covid-19), pero también de muchas ganas salir y deseo de relacionarnos. Queríamos transmitir esa calma, ese ritmo pausado y especial que destila Palma, desde el propio mensaje eligiendo un tono de comunicación muy pausado.

Una ciudad tranquila, que transmite mensajes positivos y de confianza. Visit Palma.

Nuestro mensaje era trasladar a los mercados británico y alemán que Palma es el lugar perfecto para hacerse una escapada. Un lugar tranquilo que vive en calma, y se comunica contigo de la misma manera; ideal para escapar de este torrente de malas noticias que nos rodea.

alt

Bad morning moodboard.

We’ll always have Palma

El claim de la campaña resume bien el mensaje que queríamos transmitir. La idea de que en este contexto (problema/solución) en el que vivimos, suceda lo que suceda, siempre la ciudad de Palma será el lugar perfecto para poder escapar de todo.

El lugar perfecto para venir un fin de semana o unos días, desde el Reino Unido o Alemania, y desconectar de todo. Trasladamos así, al momento presente, ese mensaje icónico de la película.

alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
  • Credits
  • Client: Fundación Palma 365
  • Agency: Disset Consultors
arrow_upward_alt